Lo Ultimo

DIRECCIÓN MUNICIPAL DEL PSUV-REVENGA RECHAZA GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Durante una reunión ordinaria del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio José Rafael Revenga (PSUV – Revenga), encabezado por su jefe político y también alcalde de la jurisdicción, Daniel Perdomo, se realizó un pronunciamiento en contra del golpe de Estado ejecutado en contra del presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales.

En este sentido, Perdomo señaló que condenan tajantemente el golpe de Estado orquestado por la extrema derecha boliviana y el Gobierno de Estados Unidos.

Manifestó que en ningún momento está en discusión la legitimidad del presidente boliviano, Evo Morales, quien ganó con una amplia ventaja las elecciones efectuadas el pasado 20 de octubre.

“No había discusión sobre si hubo o no fraude, simplemente había una discusión en la auditoría realizada por la OEA (Organización de Estados Americanos) sobre si Evo había ganado por diez o nueve por ciento. El presidente Evo llamó a unas nuevas elecciones, pero la derecha no quería nuevas elecciones sino lo que querían era el poder”, recalcó el líder político municipal.

De igual manera, se refirió a como se está observando las prácticas fascistas en contra del pueblo que apoya a Evo Morales, “la policía está atropellando al pueblo y no está ejerciendo su función constitucional de preservar el orden público. Es por ello que vemos como hay un golpe de Estado, la Constitución de Bolivia fue violada” reiteró Perdomo.

Añadió que las transnacionales y los grupos fascistas no aceptan la democracia cuando esta no favorece sus intereses. “Cuando la democracia no es un traje a su medida, ellos dan al traste con ella”, insistió.